• Títulos
  •  
    Ramón Mendoza

    foto 2/3

    En el club:1985 - 1995

    Sólo un socio ha hecho comentarios
      Añade tu Comentario
    Carlos (11/06/2007)
    Aún siendo un presidente controvertido, es innegable que, durante el mandato de Ramón Mendoza, el club vivió una de sus etapas más gloriosas en lo deportivo.

    Con un equipo formado a base de grandes fichajes (Maceda, Gordillo, Hugo Sánchez, Schuster, Jankovic...) y jugadores de la cantera (Michel, Butragueño, Martín Vázquez, Sanchís, Chendo...) el Real Madrid conquistó dos Copas de la UEFA y cinco Ligas consecutivas.

    Esta etapa victoriosa no pudo ser culminada con la conquista de la Copa de Europa, en una ocasión por una derrota injusta frente al PSV Eindoven en semifinales, y los dos años consecutivos por coincidir con el gran Milán que dominó Europa durante varios años.

    Pero esto no debe restar méritos a la gran plantilla que tuvo el equipo, que batió récords en España y paseó con honor, pese a lo que algunos digan, el nombre del Real Madrid por Europa.

    Las principales críticas que se han hecho a Mendoza han sido dos: en primer lugar su carácter chulesco y prepotente, que no podemos negar. En segundo lugar, y más importante su mala gestión económica. Durante los primeros años la economía floreció, generando beneficios en casi todas las campañas, pero en los últimos años, y debido según Mendoza al elevado coste de la renovación del Estadio, las deudas se fueron acumulando, suponiendo un grave peligro para el futuro del club.

    Estos últimos años coincidieron con el auge del periodismo deportivo en España, con multitud de programas de radio, televisión, más páginas en los periódicos... y esto hizo que cualquier detalle de la vida del club saltara a la palestra rápidamente, con la cantidad de críticas que esto genera, en unos casos con más razón que en otros.

     
       
         
         
      En internet desde 1995