• Títulos
  •  
    ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
    Buscar:
    Temporada:
    Emilio Butragueño Santos (Butragueño)

    (32 fotos)
    Puesto:delantero (Centro)
    Fec.Nac.:22/07/1963
    Lug.Nac.:Madrid
    En el club:1983 - 1995
    Equipos ant.:Real Madrid B

    Sólo un socio ha hecho comentarios
      Añade tu Comentario
    Carlos (10/06/2007)
    Se le ha conocido como "El Buitre", dando nombre a un conjunto de jugadores ("La Quinta del Buitre") que ha sido uno de los fenómenos deportivos y populares más importantes de la historia del fútbol en nuestro país.

    Criticado por muchos por su poca participación en muchos partidos, ha sido alabado por otros muchos como uno de los mejores jugadores del mundo en la pasada década.

    Se recordarán durante muchos años sus jugadas, su regate, su cambio de ritmo y, sobre todo, esos momentos en los que se paraba en el área, con el balón pegado al pie, los brazos pegados al cuerpo, la mirada baja, el defensa nervioso mirándole a la cara... y en el Bernabeu se hacía el silencio, se paraba el tiempo... y una décima de segundo después, Butragueño aparecía delante del portero, como por arte de magia, y hacía un gol...

    Un importante entrenador italiano dijo en una ocasión que las jugadas de Butragueño había que grabarlas en vídeo; no sólo para guardarlas durante años, sino para poder verlas despacio, muchas veces, y descubrir qué coño había hecho!

    Debutó en la primera división en Cádiz. Perdía el Madrid por uno a cero, salió Butragueño, marcó dos goles y ganó el Madrid. Era el comienzo de una leyenda.

    Ese mismo verano Miguel Muñoz le convocaba para la selección absoluta.

    En 1985 y 1986 consiguió el Trofeo Bravo al mejor jugador europeo menor de 24 años.

    En el Mundial de México la prensa del país le llamó "el pelé rubio" tras el partido en el que marcó cuatro goles a la selección danesa. Finalmente quedó segundo máximo goleador del campeonato.

    Formó durante algunos años una "sociedad futbolística" insuperable con Michel y Hugo Sánchez, en la que los pases y las paredes entre ellos eran causa constante de goles e inquietud para los contrarios.

    Siempre generoso, nunca buscaba su lucimiento y miraba siempre si había un compañero mejor colocado al que pasarle el balón.

    Cuando dejó el Madrid pasó unos años jugando en México, en el Atlético Celaya.

     
       
         
         
      En internet desde 1995